La Gestión Humana en las Empresas de Familia
16 octubre, 2018
Conozca muy bien a los miembros de su Equipo de Trabajo
13 febrero, 2019

¿Conoce el potencial de sus empleados?

¿CONOCE EL POTENCIAL DE SUS EMPLEADOS?

Con frecuencia nos preguntamos sobre la capacidad de alguno de nuestros empleados para asumir una responsabilidad de liderar un proyecto o asumir un cargo distinto al que ha venido desempeñando o para pasar a otro proceso de trabajo diferente al que está.

Para resolver esa duda y buscar acierto en la decisión, consultamos su hoja de vida, estudios actualizados, experiencias anteriores, nivel de criterio, flexibilidad, adaptación al cambio y hasta su forma de ser y actuar con los demás.

En ocasiones no somos muy objetivos y criterios no técnicos tales como, “…ya es tiempo de un cambio…”, “…se lo merece”, “…es mejor que esté en ese proceso…”, “…quiere mucho la empresa…”, “…sabe mucho de…”, entre otros, son los que, al final, tienen alta incidencia en la toma de decisión de cambio o ascenso de una persona.

Si bien los factores anteriores se deben considerar en alguna medida, hace falta un soporte técnico que nos permita identificar cuál es la capacidad completa de nuestros empleados, saber cuál es su verdadero potencial.

El Potencial o Capacidad completa se refiere no solo a habilidades y conocimiento técnicos de una persona, relativamente fáciles de medir con pruebas técnicas y acreditación de competencias, sino también a sus preferencias de pensamiento, a su perfil de personalidad natural, determinante en que una persona trabaje de la mejor manera frente a la responsabilidad de un cargo o proceso, trabaje a gusto, se sienta realizada, satisfecha con lo que hace, sin tensiones y aporte mucho más, lo que se refleja de inmediato en mejores equipos de trabajo, menor conflicto, mejor ambiente laboral.

Existen instrumentos sencillos y válidos, científicamente desarrollados para identificar esas dominancias naturales propias de cada individuo que le permiten adaptarse más fácilmente, trabajar mucho mejor en  determinados cargos y ser más efectivos.

El Benziger es uno de ellos, lo invitamos a conocerlo y descubrir los beneficios para su empresa.

Info@gentecompetente.com –  Teléfono +574268 3587 +574268 3093 – Celular: +57321 868 8045

Por: Jorge M. Montoya Isaza