Director de Logística
11 agosto, 2020
Desarrollador PHP
11 agosto, 2020

Director de Tecnología

Medellín

Empresa del Sector Retail

Salario COP $ 6.000.000 + Variable por cumplimiento de metas

Contrato a Término indefinido

Planear, desarrollar, implantar, potencializar y mantener servicios de tecnología de información innovadores que contribuyan a la eficiencia de los procesos administrativos comerciales y gerenciales con entrega de valor la Empresa.

Objetivo: La principal razón de ser del cargo es diseñar y liderar la  ejecución del Plan Estratégico de TI (PETI) que permita apalancar el desarrollo de la estrategia organizacional generando un impacto cada año en la ruta MEGA,   así como asegurar la disponibilidad y continuidad de los procesos críticos de los negocios soportados en TI, implantando y manteniendo procesos de implementación, operación, monitoreo y administración de los sistemas de información y comunicación, la infraestructura tecnológica y la seguridad informática.

Profesional: Ingeniero de Sistemas con énfasis en infraestructura y redes. Deseable especialización En bases datos, sistemas operativos redes e infraestructura.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

Windows server

Entornos de comunicación y redes

Sistemas operativos

Ofimática

SQL

Funciones:

  • Planear y aprobar los proyectos de la compañía y la metodología de desarrollo, de acuerdo con las exigencias normativas y con el plan estratégico de la Compañía.
  • Elaboración y ejecución del PETI, liderando la ejecución de estrategias de administración de la plataforma tecnológica de la compañía (software, hardware, telecomunicaciones, digital), al igual que en la definición de iniciativas de negocios de la compañía fin de establecer las alternativas y factibilidad tecnológica.
  • Proponer nuevas tecnologías, proyectos, cambios y mejoras a los productos y procesos existentes a través de soluciones que logren satisfacer las necesidades de nuestros usuarios siendo rentables y que apalanquen el cumplimiento estratégico de la compañía.
  • Gestionar las actividades del equipo de servicios de TIC, verificando y supervisando que los requerimientos se atiendan oportuna y eficientemente, cumpliendo las políticas, metodologías, estándares y/o técnicas implementadas en el área de TIC.
  • Proponer y participar en la elaboración y en el cumplimiento de normas, controles, políticas,  disposiciones administrativas, procedimientos y estándares de calidad, relativas a la correcta ejecución, procesamiento y almacenamiento de las operaciones centrales, así como al monitoreo y gestión de la disponibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos a la compañía e internos en el área de TIC,  al diseño de la arquitectura de hardware, software, redes y comunicaciones, así como de la instalación, configuración e implementación de recursos informáticos
  • Administrar los riesgos de su competencia, a través de la identificación, tratamiento y control de los mismos, dentro de las políticas de riesgo, límites y procedimientos establecidos considerando adicionalmente la gestión de continuidad del negocio y seguridad de información. Cumplir y hacer cumplir las medidas correctivas recomendadas por entes de control interno y externo.
  • Contratar y gestionar servicios de terceros para ofrecer respuestas y soluciones oportunas a través de los Servicios de TIC. Así como también velar por el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.
  • Aprobar los planes estratégicos diseñados por las áreas de soporte, asegurando que su alcance esté alineado con las expectativas del negocio y demás definiciones estratégicas de la compañía.
  • Dirigir los recursos que garantizan que los procesos y la estructura de la empresa, estén acorde con la estrategia de la compañía.
  • Garantizar que haya un proceso de suministro de información y comunicación centralizado y confiable para la toma de decisiones gerenciales.
  • Aprobar que la plataforma tecnología de la empresa este acorde con las necesidades y tamaño de la compañía, esté integrado como apalancador de la ruta MEGA dentro de la estrategia corporativa, y cumpla la normatividad exigida.
  • Revisar los informes que los colaboradores generan sobre los reportes, indicadores de gestión, indicadores de mesa de ayuda, actas de levantamiento de proyectos,
  • Verificar el cumplimiento de las políticas de las áreas a su cargo.
  • Realizar los ajustes a las inconsistencias encontradas en su proceso.

Enviar hoja de vida