Administración de nómina

Nos hacemos cargo del pago de la nómina de tu equipo de trabajo, para que tu empresa libere recursos, minimice riesgos y se apoye con especialistas durante toda la vigencia del servicio.

¿Por qué contratar el servicio de administración de nómina?

Son varios los beneficios que percibes al contratar un servicio de Administración de Nómina.  Los principales son:

  1. Conocimiento normatividad laboral colombiana

Tu proveedor de servicios tiene que garantizar el conocimiento de la normatividad colombiana en asuntos laborales.  Nuestra empresa cuenta con abogados especialistas en el tema, que te ofrecen la seguridad para la gestión de este aspecto y amplían tu comprensión sobre el tema para que la aplicación se ajuste a la norma colombiana.

  1. Software especializado

Al contratar este servicio, tu empresa ahorra la inversión que significa contar con un software especializado y parametrizado a la realidad laboral colombiana.  Cuando tu proveedor de servicios se encarga de esto, asegura las actualizaciones necesarias para dar seguridad y confiabilidad con el sistema.

  1. Equipo de trabajo experto

La experiencia en pago de nómina, planeación de la misma, administración de este recurso y en general el conocimiento de los temas relacionados con el talento humano, son aspectos que debe garantizar el prestador del servicio.  Nuestra experiencia de más de 12 años atendiendo las realidades de talento humano en organizaciones de todo tipo, las ponemos a tu disposición para que puedas mirar de forma integral este proceso y lo articules de forma eficiente a los demás procesos relacionados con las personas al servicio de tu organización.

  1. Atención a empresas nacionales y extranjeras

En Gente Competente contamos con experiencia en la atención de empresas extranjeras que tienen operación en Colombia y que requieren la contratación de este servicio.  Un aliado que conozca cómo gestionar de la mejor forma la nómina de su equipo, en cualquier lugar, es un gran beneficio.

Para la gran mayoría de las empresas, la gestión y pago de nómina implica disponer de un equipo humano y de recursos como tecnología y tiempo, para poder atender los requerimientos que exige la norma.  Contratar este servicio es una ayuda que libera esfuerzos hacia otros frentes de trabajo que generen mayor valor a la empresa.

Servicios que ofrecemos

Generación de la nómina y la liquidación de pagos al personal, de acuerdo con las novedades suministradas por el cliente.

Generacion-1

Gestión de las afiliaciones y cotizaciones a seguridad social de los empleados.

GESTION-1

Atención  de requerimientos o solicitudes de cualquier ente interno o externo que tenga como propósito auditar o revisar los procedimientos de nómina o seguridad social de la compañía.

REQUERIMIENTOS

Generación de reportes

REPORTE-1

¿Cuáles son los pasos que se siguen para el pago de nómina?

  1. Análisis de la nómina

La persona responsable en tu empresa, junto con el proveedor del servicio, deben analizar la nómina, para identificar los pagos de ley, las prestaciones, la frecuencia, los tipos de contrato, en fin, las diferentes características que tiene la nómina, que son particulares para cada empresa.

  1. Pre liquidación

Con este análisis se elabora una pre – liquidación para asegurar que todos los elementos estén considerados.

  1. Aprobación por parte de cliente

Es muy importante que antes de generar la nómina se apruebe el contenido del reporte de parte del cliente.

  1. Pago de seguridad social

Con la aprobación, se realizan los pagos a seguridad social, en los plazos y términos definidos.

  1. Pago a colaboradores

Consiste en el pago a cada colaborador, de lo correspondiente por concepto de nómina.

  1. Generación de reportes

De acuerdo con las necesidades del cliente, se generan reportes de este proceso.

Durante todo este ciclo, sostenemos reuniones de seguimiento que garanticen la prestación en los términos de CUIDADO, SERVICIO Y EXACTITUD que tu empresa requiere.

Entregables

Al contratar nuestro servicio, recibes:

  • Afiliaciones a seguridad social (EPS, AFP, ARL, CCF)
  • Cotización mensual a la planilla PILA
  • Respuestas a requerimientos de la UGPP
  • Liquidación de nómina en términos acordados con el cliente y comprobantes de pago.
  • Liquidación de prestaciones sociales
  • Liquidación e indemnización de contratos laborales.