DIT – Discovering Innate Talent

EMPRESAS trabajando a CEREBRO pleno

Los miembros de los equipos alcanzan un conocimiento más exacto sobre sí mismos (luces y sombras) para enfrentar, en forma acertada, las diversas situaciones que se presentan en el mundo laboral.

Con el diseño de mapas de equipo, cada líder podrá impulsar al desarrollo del potencial de sus colaboradores, logrando GENTE que trabaje por pasión y se enfoque al logro de los objetivos esperados.

Cada líder con su equipo co-creará un “modelo de organización que trabaje a cerebro pleno”,
maximizando el potencial de sus equipos de trabajo.

Discovering Innate Talent

Ofrecemos un acompañamiento individual que tiene el soporte científico de la neurociencia.  Desde este enfoque se descubrió que desde que nacemos nuestros talentos naturales ya se encuentran configurados en la corteza cerebral. Descubrir los talentos y alinear las decisiones de vida con base en ellos, es sin duda un regalo de vida. 

Con la aplicación de diversas técnicas y bajo la orientación de un experto, cada persona va hacia el descubrimiento de sus talentos naturales y de sus competencias, éstas últimas que ha desarrollado a lo largo de la historia de vida.

Más salud mental – Menos estrés laboral

Apoyados en estudios de neurociencia, acompañamos a las personas para que decidan el camino que esté en la dirección de sus talentos naturales.  Las personas son más productivas, más felices y más saludables cuando usan y son recompensados por usar su preferencia cerebral natural.

El estrés laboral, en gran medida, así como los tonos emocionales de niveles críticos, pueden darse cuando asumimos retos profesionales que exigen talentos que no poseemos de manera natural y que al desarrollarlos como competencias, generan un desgaste no solo emocional, sino físico y mental.

¿A quién está dirigido?

DIT tiene múltiples aplicaciones:

En el ámbito laboral es especialmente recomendado para que se identifique el potencial natural de cada colaborador.  Este potencial natural, en concordancia con sus retos profesionales y los desafíos de la empresa, permite sacar el máximo provecho de las luces (fortalezas) de cada miembro, de tal manera que se potencien obteniendo los resultados esperados. 

Un equipo de trabajo donde sus miembros conocen sus talentos, puede construir un Mapa de Equipo, escenario que ubica los talentos innatos en la dirección de la mayor productividad que será lograda de forma natural y fluida.

Además del contexto laboral, es una herramienta que nos permite mirarnos desde distintos ámbitos personales, familiares y de pareja. 

Está indicada para personas adultas que cumplan estas condiciones:

  • Estar experimentando emociones que le sugieran REPLANTEAR su vida profesional.
  • Reflexionar sobre su proyecto de vida y REORIENTAR SU CAMINO.
  • Percibir que es momento de hacer un alto en el camino para comprender el porqué de sus actuaciones y ENCAMINAR SUS ESFUERZOS hacia un mayor cuidado de su salud mental.
  • Querer darse UN REGALO DE VIDA.

Todos tenemos TALENTO

Todos tenemos talento, pero no tenemos talento para todo.  No sabemos dónde está o en ocasiones sí lo conocemos y orientamos nuestras decisiones con este conocimiento. Todo depende de la historia de vida que en ocasiones refuerza nuestros talentos y en otras, nos lleva a movernos por caminos variados en la búsqueda de ellos.

Nuestros TALENTOS son la “capacidad instalada” con los cuales fluimos de manera natural hacia el logro de nuestras metas. 

Dominancias naturales

La neurociencia permite identificar el cuadrante cerebral que es dominante y que cuenta con el mayor número de neurotransmisores, beneficiando las funciones que se derivan de él. Cada uno de esos cuadrantes es una forma especializada de ver el mundo, su propio estilo de pensamiento, donde están instalados los talentos innatos.

Autoconocimiento

El 80% de las personas en el mundo han desarrollado competencias relacionadas con sus cuadrantes no dominantes.  La gente no tiene claros sus talentos, en qué se deben enfocar.  Nuestro acompañamiento genera un escenario de autoconocimiento que da claridad sobre los caminos y decisiones de vida que estén alineadas en la dirección de lo que nos hace sentir felices, productivos y saludables.

Mejores resultados.

Menores esfuerzos.

Experimentación del fluir.

Gente que trabaja por pasión.

Satisfacción personal.

Salud mental.